Amerikando en el VOCHORAMA 13 / En différé depuis le treizième VOCHORAMA

Buenas amigos!

Tal como prometimos, aquí viene la entrada consagrada al décimo tercer VOCHORAMA, el evento VW más importante de Latino América! Una entrada llena de alegría, colores, amigos, sonrisas, rines de aluminio, piezas cromadas, chapas bien lustradas y cientos y cientos de VW clásicos! Un evento familiar donde la pasamos de primerísima!

Desde nuestra llegada a Guadalajara, el Vochorama es el centro de todas nuestras acciones. Pasamos el viernes ayudando en la preparación de los paquetes entregados a cada participante y a la noche nos fuimos de gira por los distintos clubes VW de la ciudad.

Vochorama 003  

Las cosas se pusieron más serias el sábado. Se intensificaron los preparativos y alrededor de las 17 hs empezó la gran caravana, cientos de vochos paseando por la ciudad. En el auto de Juan, con Alma y Paty, disfrutamos a fondo del momento.

Vochorama 014  Vochorama 018 

Vochorama 008  Vochorama 006

A la noche se reunieron todos los participantes más unas cuántas botellas de Tequila (y de la buena!) en el hotel sede y la fiesta arrancó en serio. Amistad, buen humor, tacos, Corona bien helada y Mariachis incluidos. que más pedir?!

 Vochorama 038 Vochorama 039

 Vochorama 058 Vochorama 041

Muy lindos los mariachis pero tocaron un tango y tuvimos que bailar!

La fiesta duró hasta bien tarde y a muchos nos costó levantarnos tempranito al día siguiente. Pero era el gran día e hicimos un esfuerzo. Fuimos de los primeros en llegar al lugar, juntos con Juan, Luis, Paty y Alma. Tuvimos un buen rato para preparar la Kombi stand y miren lo lindo que quedó:

Estuvimos vendiendo de las 8 a las 17 hs y por suerte nos fue muy bien. Los días anteriores, la prensa publicó dos lindos artículos acerca de nosotros y seguro nos ayudó mucho. Más allá de eso, compartimos muy lindos momentos con la gente que no paró de brindarnos cariño y darnos palabras de aliento. MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Cerramos el “negocio” a las 17, bien ansiosos por descubrir el Vochorama y no estuvimos decepcionados. Vinieron más de 900 carros y eran más lindos unos que otros. Es impresionante el tiempo invertido, la pasión, la paciencia, el cariño. Este video hecho por el club les va a dar una mejor idea de lo que fue:

Vochorama 154 Vochorama 153

La gente vino de todo el país para exponer sus autos y compartir experiencias entre apasionados. Eran personas de culturas e orígenes sociales completamente distintos pero se reunieron para festejar, utilizando la marca VW como pretexto para vivir un buen momento y hacerse amigos. Un lindo concepto, no?!

Vochorama 167 Vochorama 172 Vochorama 149   Vochorama 163

Pasamos un buen rato mirando las Kombis y buscando ideas para cuando restauraremos la nuestra. Obviamente, después de tantas aventuras, ya no queremos más vender nuestra gordita y ya nos imaginamos paseando con ella y nuestros hijos, amigos… y viejos!

Vochorama 178 Karla, esta te la dedicamos!!!!!

Al fotógrafo le gustó mucho ver todos los detallitos que no había que perderse, estas cosas que le dan toda su densidad al evento, lo que uno se pierde si pasa demasiado rápido…

Pero como siempre, lo que más destacamos es la gente, la cantidad increíble de encuentros que hicimos, los abrazos, las fotos del recuerdo, las palabras cariñosas y hasta el premio que nos regalaron nuestros amigos del club de Guadalajara por ser el auto que desde más lejos vino.

  Vochorama 170 Vochorama 180 

  Trofeo 002 Trofeo 003

Conclusión: un evento extraordinario, súper cálido y también un autentico pedazo de México! Pasamos un fin de semana memorable, rodeados por excelentes personas y la seguimos pasando de maravillas. Estamos en la casa de Luis y Paty, arreglando la Kombi (hoy le pusimos la calefacción!!!), comiendo súper rico y bien picante, viviendo México como se debe pues!

Abrazos viajeros!!

__________________________________________________________________________________

Chers amis!

Et voici comme promis l´entrée consacrée au Vochorama, le plus grand évènement VW d´Amérique Latine. Une entrée pleine de couleurs, de bonne humeur, de rires, de bons moments, jantes en alu, pare-chocs chromés, carrosseries bien lustrées et des centaines et des centaines de vieilles bagnoles! Un évènement familial où nous avons passé un super week end.

Vochorama 145 Vochorama 073 Vochorama 087 Vochorama 116 Vochorama 137 Vochorama 142

Depuis notre arrivée à guadalajara, le Vochorama fut au centre de toutes nos actions. A peine remis de la soirée de bienvenue, nous avons passé le vendredi à aider à la préparation de l´évènement et nous avons passé la soirée à visiter les différents clubs de la ville.

Vochorama 133

Les choses sérieuses ont commencé le samedi. Les préparatifs se sont intensifié et sur les coups de 17 heures, Juan a donné de départ de la grande caravane, un défilé ininterrompu de vieilles coccinelles à travers les larges avenues de Guadalajara.

Vochorama 019 Vochorama 015

Vochorama 026 Vochorama 021

Le soir venu tous les participants se sont réunis autour sur le parking de l´hotel principal. Ils étaient accompagnñés par de très nombreuses bouteilles de tequila (et de la bonne!), des Corona bien fraîches, des tacos et trois mariachis. Que demander de plus?!

 Vochorama 043  Vochorama 049

La fête a duré jusque très tard dans la nuit et on a eu beaucoup de mal à nous lever aux aurores le lendemain matin. Mais c´était le grand jour et tout le monde a fait un effort: nous sommes arrivés sur le site avec les premiers organisateurs et on a eu le temps de bien préparer la Combi-stand. Regardez comme elle était belle:

Vochorama 075

Nous avons joué aux vendeurs de foire de 8 à 17 heures et ça a été un vrai succès. La presse locale avait publié deux chouettes articles à propos de notre voyage et ça nous a sûrement beaucoup aidés. Au delà de l´aspect commercial, cette journée nous a permis de faire des centaines de rencontres et de nouer des contacts avec des gens de tout le pays. De belles rencontres en perspective!

  Vochorama 118 Vochorama 106

On a fermé boutique sur les coups de 17 heures, histoire de profiter pleinement du spectacle et de l´ambiance Vochorama, un mélange de tous les genres, un patchwork aussi multi culturel que le Mexique. Des gens de tout le pays, de milieux sociaux complètement différents se sont réunis le temps d´un week end, utilisant la marque VW comme prétexte à faire la fête et à se faire des potes.

 Vochorama 091 Vochorama 171 Vochorama 068  Vochorama 083 Vochorama 097 Vochorama 113 Vochorama 121 Vochorama 124 Vochorama 147

Les bagnoles étaient superbes. Nous avons passé un long moment à regarder les vieilles Combis et à pêcher des idées pour la nôtre. Car évidemment, après tant d´aventures, il n´est plus question de vendre notre chère compagne de voyage; on a bien l´intention d´y promener nos enfants, nos amis… et nos parents!

                   Vochorama 144 Vochorama 131

On a eu beaucoup de plaisir à slalomer entre les vielles VW mais comme souvent, ce sont les rencontres qui nous ont le plus plu, les innombrables marques d´amitié, les embrassades et le trophée que nous a remis l´équipe organisatrice pour être ceux qui ont fait le plus de route pour venir!

   Vochorama 175 Vochorama 160

Trofeo 001

Conclusion: un week end mémorable, une ambiance extraordinaire, des gens chaleureux comme rarement et des souvenirs magnifiques. Nous sommes toujours chez Luis et Paty (Luis est le frère du président Juan) et nous profitons de ce temps pour bichonner la Combi (aujourd´hui on lui a installé le chauffage!) et manger comme des satrapes! On se demande sérieusement si on ne devrait pas consacrer une entrée à la cuisine mexicaine! Hmmmm!

On vous embrasse tous bien fort!

24 comments:

  1. Alexandra ✿ (o\_!_/o)✿October 20, 2009 at 12:18 PM

    Weeee la entrada del Vochorama!!! cuantos VW!!! que emoción participar de un evento así con tantas personas q comparten una misma pasión! Felicidades chicos!!!.. la Gordita.. quedo hermosa!!! Gracias por compartir esta experiencia...!!! q gracias a la magia del internet.. nos podemos trasladar en un segundo y estar con Uds!!.. Un abrazo Grande...!!
    Pd: Me gustaron las ✿ florecitas y el color!!! de la kombi d la segunda foto!!!

    ReplyDelete
  2. Sergio Robles (cheko)October 20, 2009 at 2:07 PM

    Muy agradable saber que se la pasaron de lo lindo en el vochorama...!!!

    Nos vemos antes de que vuelvan a la ruta.

    Saludos...!!!

    ReplyDelete
  3. Que lindo y emocionante es ver a nuestros hijos en este evento tan importante rodeados de tan buena gente,
    Sigamos soñando juntos,gracias
    Los queremos hasta el cielo muchos besos
    MHS
    PD Hermoso el estan de la chanchi

    ReplyDelete
  4. Hola!!! que bien que se ve que estuvo el vochorama.... el otro año seeguro voy.... que lindo sentir el cariño que la familia vw puede dar, impresionante evento que alegre que lo gozaron... ya le voy a enseñar el vocho rosa a karla jajajaja con todo y dedicación.. gracias!!!

    ReplyDelete
  5. Hola amigos!
    Siii! El Vochorama es un evento increíble y se dieron cuenta que la hemos pasado muy bien! Se lo aconsejamos a cualquier vochero!
    Pancho, Alex... Seguro que les encantaría estar aquí! Y cuánto nos hubiese gustado estar aqui con ustedes! Les recordamos!
    Cheko, tienes aquí dos amigos que SE DEBEN de venir al Vochorama algun día!
    Los abrazamos bien fuerte!

    ReplyDelete
  6. Hola.... que alegre se la pasaron con los mariachis y el tequila, pero falto la oracion del profe jijijiji... Gracias por la foto jijiji ese carro esta relindo... yo les mandare fotos cuando la nucita este pintada... suerte en todo sigan disfrutando cada momento de su viaje.. suerte en todo.. Abrazos...

    ReplyDelete
  7. EXELENTES FOTOS AMIGOS LOS ESPERAMOS ACA EN CIUDAD VICTORIA TAMULIPAS CON LOS BRASOS ABIERTOS NOMAS ME DICEN QUE DIA PASAN PARA HACER UNA CENA DE BIENBENIDA AMIGOS DE AMERIKEANDO UN SALUDO DE CU CUATE ANDRES LES DEJO MI CORREO POR CUALQUIER DUDA

    tomutoner_pc@hotmail.com

    Y NUESTRO BLOGSPOT PARA QUE NOS VISITEN Y ME AGREGUES COMO BLOG AMIGO

    http://www.victoriavolksclub.blogspot.com

    ReplyDelete
  8. Hola amigo de Ciudad victoria!
    Ya está agregada la dirección de su página! Si que vamos en Ciudad Visctoria, pues prometimos a Shago, uno de los primeros en seguirnos que ibamos a visitarlo. Deberíamos llegar dentro de dos semanas - mas o menos -
    Nos vemos allá!!
    Te mandamos un gran abrazo!

    ReplyDelete
  9. hola chiquitos!!muy lindo lindo todo los q les esta pasando!!
    espero q sigan con la misma suerte!! y disfruntos por todos!!
    nos estamos hablando!
    un besote
    los quiero mucho!!
    Her

    ReplyDelete
  10. Hercho!!!
    Que bueno leerte aqui! Nos pone bien contentos!
    Ojala sigamosnigual de bien, México es un paraíso!
    Te estamos extrañando loquito!
    Te mandamos muchos abrazos, te queremos un montón!

    ReplyDelete
  11. Quelle gaité et quel punch c'est sur il ne fallait pas rater ça
    Nous on est prête à y dormir dans la combi si elle revient en france ou si on la retrouve par système de location pourquoi pas dans un des pays de notre futur tour du monde, ça pourrait êtyre une idée n'est ce pas.
    On redit un peu les mêmes choses mais c'est vraiment génial toutes ces rencontres nous pensons que le fait de pouvoir communiquer aide beaucoup
    Bonne continuation à vous et grand merci de nous apporter chaque semaine ces grands rayons de soleil
    Bisous de nous deux
    Annick et Denise.

    ReplyDelete
  12. Chères tantes!
    Toujours autant de plaisir à vous lire!
    Et ben figurez- vous qu´on pense de plus en plus à la garder notre chère Kombi! En France ou en Argentine, on n´a plus envie de s´en séparer! On pourrait l´utiliser de temps à autres, pour ds week ends, sorties... Et puis s´en servir pour nos futurs déménagements! On serait bien contents de vous la prêter!
    Très gros bisous!

    ReplyDelete
  13. heureuse d'avoir de tes nouvelles, mon p'tit Franck! ta femme est superbe, toi aussi! profitez-bien de la Vie et de ses valeurs... je vous embrasse tendrement Iris et toi
    Myriam (qui c'est celle-ci??? )

    ReplyDelete
  14. Myriam!!! Quel surprise! Ça nous fait bien plaisir de te lie ici! Merci pour ton p´tit mot! On essaie de profiter au Maximum, on espère que toi aussi et on t´envoie de grosses bises! ... En attendant de te revoir (depuis le temps!)

    ReplyDelete
  15. Mas de 900 vw en un solo lugar....!
    mas de 6,mil personas visitantes...!
    vochorama reunion los mejores autos vw
    del pais....! y ahi estuvo amerikando
    dando fe de que asi fue...!

    www.volksgdl.com.mx

    ReplyDelete
  16. Juan, te olvidaste de mencionar algo: 18 975 botellas de Corona tomadas y una buenisima onda!

    ReplyDelete
  17. hola ke tal amigos espero ke se la esten
    pasando bien en mis tierras tapatias y
    con toda mi gente ke es bellizima bueno
    pues solo pase a desearles exito en su
    viaje i las mejores bendiciones a los
    dos no se si me recuerden espero ke si
    soy el ke les regalo la playera de quetzalcoatl

    bueno espero ke si me recuerdes
    les mando muchos saludos y que bueno ke
    les gusto el evento de vochorama

    saludos desde guadalajara mexico

    paz y exito

    bendiciones

    ReplyDelete
  18. Hola Pablo!
    Qué tal amigo?! Que bueno leerte aquí! Siempre nos encanta leer palabras de la gente que conocimos en el camino y mas todavía cuando fue en momentos tan lindos como el Vochorama.
    Esperamos que todo lo tuyo ande bien y te mandamos un gran abrazo!

    ReplyDelete
  19. Iris y Franck, me dio mucho gusto conocerlos, tube la fortuna de estar con ustedes cuando nos visitaron en nuestra reunion de Combis (BUSCOMPANY) asi como en la feria de VOCHORAMA tengo planeado hacer algo como lo que ustedes estan haciendo el proximo año, rumbo a la Patagonia, por las fechas en que se celebra la reunion de Combis en Argentina. Les deceo el mayor de los exitos y disfruten al maximo esta gran aventura que estan realizando, espero seguir en contacto con ustedes para saber de sus nuevas experiencias.
    Que Díos los bendiga y que un angel los acompañe durante su viaje.
    "SI LO PUEDES SOÑAR LO PUEDES CUMPLIR"
    javierhgg_58@hotmail.com
    "ANDAR, QUE SE HACE CAMINO, CAMINO QUE SE HACE AL ANDAR"

    ReplyDelete
  20. Hola Javier!!
    Es GENIAL que estes planificando este viaje! Vas a ver que es una aventura increíble y Argentina es un destino maravilloso! No dudes en comunicarte con nosotros para que te pongamos en contacto con gente de allá! Abrazos viajeros y saludos a todos los de Bus Company!

    ReplyDelete
  21. Hola Iris y Franck
    Como les va, soy Agustin Gomez del Classic Custom Volks de Saltillo coahuila. Quiero invitarlos a nuestra casa y nuestra ciudad Saltillo Coahuila para que se queden algunas noches y disfrutar con todos los del club su experiencias y segur vocheando como dice Iris. Les guasto mucho a mi mama y Adriana la foto que publicaron en su foro en el que esta con Iris. Bueno tiene mi tarjeta que dice ISENSA me pudes llamar para saludarnos. Cuidense en su camino.

    ReplyDelete
  22. Hola Agustin!
    Que felicidad recibir noticias de amigos del camino. Todavía no sabemos si vamos a pasar por tu ciudad pero en todo caso les mandamos un abrazote. Cuidense mucho!

    ReplyDelete
  23. hola q tal no se si acuerden de mi soy del vochorama 13 el sobrino de goyo bueno q se la pasen chido

    ReplyDelete
  24. Hola chicos!!! que gusto ver que están tan bien! les mando muchos saludos ok? cuidense!!

    ReplyDelete

Pour publier un commentaire, c’est très simple:
1. Ecrire le commentaire
2. Dans la liste, choisir NAME / URL
3. Dans le champ NAME, inscrivez votre nom
4. Clickez sur CONTINUE puis sur POST COMMENT
Attention: il arrive que le commentaire ne soit pas publié au premier essai. Recliquez sur POST COMMENT

Para publicar un comentario, es muy simple:
1. Escribir el comentario
2. En la lista, elegir la opción NAME / URL
3. En el campo NAME, escribir su nombre
4. Click en CONTINUE y luego en POST COMENT
ATENCION: A veces el comentario no se publica al primer intento. Hagan otro click en POST COMMENT

To send a comment is very simple:
1. Write your comment
2. In the list, pick the option NAME / URL
3. Write your name in the field NAME. You can let the URL field empty
4. Click on POST COMMENT