Pasar un auto de Colombia a Panamá / Passer une voiture de la Colombie au Panamá

Para toda persona que quiere pasar de América del Sur a América Central, el mayor obstáculo es el pase de la frontera entre Colombia y Panamá. En efecto, el Darién es una región recubierta por una selva muy densa donde no existe ninguna carretera y se encuentra bajo control de la guerrillera. Para decirlo simplemente, es totalmente imposible atravesar esta región con un auto. La única solución es el transporte marítimo

A continuación les detallamos lo que nos salió mandar nuestra combi del puerto de Cartagena (Colombia) al de Colón, Panamá.

La empresa naviera NAVES es la que nos dio los mejores precios. Cobra 45 dólares por metro cúbico más 150 dólares de combustible y 25 dólares de gastos administrativos. En nuestro caso el costo fue de 760 dólares.

A esto hay que agregar los gastos de los dos puertos: 65 dólares en Colombia y 50 dólares en Panamá.

Dato importante: si vuestro auto mide menos de 1.80 metros de altura, nos los van a cobrar por metro cúbico sino por unidad, lo que es muchísimo mas interesante. a modo de ejemplo, nuestros amigos tuvieron que pagar 364 dólares por un Renault 12 break y 350 dólares por un Peugeot 206.

En el caso nuestro, el gasto total fue de 760 + 65 + 50 = 875 USD.

IMG_2479

De Panamá a Colombia la naviera se llama Wallenius Wilhelmsen Logistics y tiene su sede en el puerto de Mazanillo en Colon. Aquí van los datos de contacto:

Vicente Vargas
Panama Documentation
Panama Operation, Region America
Wallenius Wilhelmsen Logistics
Colon, Panama
Phone Direct: +507 430 3136 / +507 430 3138
VoIP Ext.: 5038
E-mail: Vicente.Vargas@2wglobal.com
Internet: www.2wglobal.com

Si viajas de Colombia a Panamá, tienes que contactar a la empresa NAVES. Los datos son:

NAVES S.A.
Avenida Miramar Calle 24 No. 23-65 – Manga
Colombia – Cartagena
Telefonos : (575) - 6609450 / 6609451 / 6609453
Mr. Raymundo Barreto: rbarreto@nevescolombia.com
Mr. Rafael Guerra: oprctg@navescolombia.com 

___________________________________________________________________________________

Pour toute personne qui veut voyager à travers les Amériques, le principal obstacle est le passage de la frontière entre la Colombie et le Panamá. En effet, la région du Darien est une épaisse jungle dans laquelle il n´existe aucune route et où les différentes guerillas sont particulièrement actives. En quelques mots, il est impossibloe de passer d´un pays à l´autre en voiture.

Vous trouverez ici le détail de ce que nous a coûté l´envoi de notre combi depuis le port de carthagène (Colombie) vers celui de Colón, Panamá.

C´est l´entreprise NAVES qui nouss a donné le meilleur prix, soir 45 dolars par mètre cube auxquels il faut ajouter 150 dolars de combustible et 25 dolars de frais administratifs. Dans notre cas, le montant total fut de 760 dolars

Il faut ensuite ajouter les frais portuaires, qui s´élèvent à 65 dolars à Carthagène et à 50 dolars à Colón.

Un élément à bien prendre en compte: si votre véhicule mesure moins de 1,80 mètres de haut, il ne sera pas facturé par mètre cube mais par unité, ce qui est bien plus intéressant. A titre d´exemple, nos amis ont payé 365 dolars pour transporter une Renault 12 break et le même prix pour une Peugeot 206.

Dans notre cas, le coût total fut de 760 + 65 + 50 = 875 USD.

IMG_2470

Du Panamá vers la Colombie il vous faut contacter l´entreprise Wallenius Wilhelmsen Logistics qui a ses bureaux dans la ville de Colón. Contact:

Vicente Vargas
Panama Documentation
Panama Operation, Region America
Wallenius Wilhelmsen Logistics
Colon, Panama
Phone Direct: +507 430 3136 / +507 430 3138
VoIP Ext.: 5038
E-mail: Vicente.Vargas@2wglobal.com
Internet: www.2wglobal.com

Si vous voyagez de la Colombie vers lePanamá, c´est avec l´entreprise NAVES que vous devez traiter. Contact:

NAVES S.A.
Avenida Miramar Calle 24 No. 23-65 – Manga
Colombia – Cartagena
Telefonos : (575) - 6609450 / 6609451 / 6609453
Mr. Raymundo Barreto: rbarreto@nevescolombia.com
Mr. Rafael Guerra: oprctg@navescolombia.com

34 comments:

  1. Hola... que tengan un bonito día... quisiera saber si me pueden ayudar.... me iré a vivir a Cartagena, Colombia con mis padres, somos tres personas... pero ya he visto muchos lados y nadie sabe de conexión en auto entre Panamá y colombia, y despues de buscar mas de 3 meses encontré esta información de ustedes. Me gustaría poder contactarlos para saber si esos precios son sólo por el auto, o tu puedes viajar en el mismo bote donde va el auto y esos detalles.... mi correo es : davis_tigretec@hotmail.com por favoooor!!!! ayúdenme... también para saber donde puedo contactar esa compañía o lo que sea que transporta los autos de Colombia a Panamá.

    Gracias y mucha suerte!!!!

    ReplyDelete
  2. Hola! Ya te hemos mandado un mensaje detallado. Aprovechamos para precisar que es imposible viajar en el barco con el auto... Lamentablemente para el bolsillo! Saludos!

    ReplyDelete
  3. creo que entre panama y colombia vi una pista gigante que empieza desde panama y pasa por colombia conectando estos territorios ha travez de la selva de cuatro carriles de ida y cuatro carriles de venida .entre panama y colombia pero la cuestion es que panama maneja dolares mejor y colombia pesos peor la cuestion es que el dolar cuesta cual es la solucion ha esta operacion real y resultado verdadero y provechoso para todos? sin acabar con el planeta y la fauna silvestre y contaminarlo todo es sera lo que vendra algun dia ha entender nuestros futuros hijos ho parientes ho conocidos pero por lo tanto los goviernos no pueden hacer nada porque es triste y no hay proyectos para nada de nada asi que ha muchos no les gusta la idea de la super pista pues ni modo puede esperar unos cuantos cientos de años mas gracias

    ReplyDelete
  4. no hay pista ojo solo animales por doquier aguas

    ReplyDelete
  5. peligrosa la selva
    entre panama y colombia

    ReplyDelete
  6. Hola me llamo jose, nosotros estamos pasando de Panama hacia Colombia. Muy buena la informacion de los costos de transporte de los vehiculos. Me podrian pasar informacion de los costos mas o menos para los pasajeros, y los datos de alguna empresa, o la forma en que se transportaron?.
    Mi direccion de mail es jose_adami@yahoo.com.ar

    Muchas Gracias.
    Saludos.

    ReplyDelete
  7. Buenos dias amigos quisiera me pudieran ayudar con informacion para embarcar un auto desde Panama a Colombia si pueden por favor telefono y direccion de la naviera en Panama muchisimas Gracias mi email es hedward55@hotmail.com

    ReplyDelete
  8. Agradeceré ininformacion y experiencias vividas, en el traslado por mar de una vhículo (combi) de panamá a colombia, mi correo es montclair55@hotmail.com

    ReplyDelete
  9. Buenas amigos viajeros!
    Ya están mandados los mensajes!

    ReplyDelete
  10. Chicos, termino de oirlos en un reportaje, y ustedes estan haciendo lo que siempre soñe hacer, viajar, recorrer esta hermosa America, y sobre todo estar en contacto con la gentes y sus culturas.
    Lamentablemente es algo que no creo poder hacerlo nunca, lamentablemente una silla de rueda me lo impide, pero desde hay y atraves de su pag, tambien ire viviendo junto a ustedes tan hermosa experiencia.
    Desde Bs As les mando un fuerte abrazo.
    Isabel.

    ReplyDelete
  11. Hola Isabel!

    Nos dejo muy emocionados tu mensaje. Si estas paginas te permiten viajarcon nosotros y vivir un poco de tu sueño, somos los mas felices del mundo!

    Son muchas las cosas lindas que uno puede hacer en una vida y te deseamos lo mejor de lo mejor!

    Abrazos gigantes!

    ReplyDelete
  12. Hola Iris y Franck! Somos Martin y Ugne, español y lituana, situacion similar, 4 años juntos y recien casados. Nos encanto su blog :) Felicidades por la experiencia!!!
    Hace una semana empezamos un viaje por Centro America y luego vamos a pasar de Panama a Colombia. Nos podrian reenviar este mensage que le enviaron a joseadami de precios para pasajeros? nuestro correo-
    pagano_84@hotmail.com
    Gracias por adelantado!
    Nos aconsejarian comprar una camioneta barata para hacer el recorrido de 4 meses de Mexico a Panama? O economicamente no varia mucho? Bueno, esperamos su respuesta y suerte!

    ReplyDelete
  13. Martin y Ugne, el mensaje está mandado!
    De toda manera, acabamos de cambiar el contenido de la entrada de tal forma que los contactos aparecen directamente.

    Suerte en el viaje, y disfrutenlo!!!

    ReplyDelete
  14. Hola, me gustaria saber si ustedes saben de algun medio de transporte de pasajeros entre panama y colombia, quiero hacer un viaje a Panama y estoy viendo la posibilidad de hacerlo en barco pues me debe salir mas barato. mi correo es colibriesyaguilas@hotmail.com

    ReplyDelete
  15. Hola Rafael. El barco no es obviamente la solución mas barrata, pero si es la mas linda. Lo mejor es ir directamente al puerto de veleros en Cartagena. Ahí siempre están unos barcos listos para salir. En unos días actualizaremos la entrada y pondremos el contacto del hombre con quien viajamos pero mada garantiza que este listo para salir cuando vos lo necesites.
    TANTO EN COLOMBIA COMO EN PANAMA, LO MEJOR ES IR EN LOS PUERTOS DE VELEROS Y HABLAR DIRECTAMENTE CON LOS CAPITANES. Saludos!

    ReplyDelete
  16. Hola, soy mexicano y planeo un viaje a peru pero como todos el problema es el paso de panama a colombia, asi que te agradeceria muchisimo que me pudieras enviar la informacion sobre los costos y todo sobre como pasar un carro de panama a colombia, y por lo que veo no se puede ir en el auto asi que tambien te agradeceria los costos del pasaje por persona. este es mi mail gegavino@hotmail.com, muchisimas gracias

    ReplyDelete
  17. Hola, saludos y feliciddes por el blog, es el más completo que he encontrado con información para pasar por tierra. Al igual que mi compatriota mexicano, me gustaria saber los costos del pasaje por persona. Además el tiempo que tarda el transalado del auto Panamá-Colombia, la documentación requerida y si es un pago por ida y vuelta del vehículo. Si pudieran mandarme deatlles también lo agradecería. leo_elemento@hotmail.com

    ReplyDelete
  18. Hola, gracias por toda la informacion que han dado, a sido muy util, en unos meses mas parto desde chile en auto hasta panama en una ban, asi que supongo que el traslado desde colombia a panama es mas caro, y me gustaria saber como es que las personas pasan hacia el otro lado, ya que uno no puede pasar junto con el auto. Ademas vamos con 2 perros, sabes como es que se puede hacer el paso de los perros hacia panama ?? ya que no pueden subir a un avion por que son muy viejos.y algun otro consejo seria genial!!!! Graciasss. y Saludoss
    ccelis3@hotmail.com

    ReplyDelete
  19. Bueno, bueno!!

    Hey, hombres! Porque no leer un poco mas antes de pedirnos detalles? ;-)En esta misma pagina indicamos los precios y los contactos de las empresas. Al principio no estaban los contactos, por esto es que habiamos mandado mensajes a las personas que escribieron los primeros comentarios.

    El paso de personas se hace en velero y hay que ir directamente a ver con los capitanes de veleros en el puerto de Cartagena. Los precios andan alrededor de 250 USD por persona.

    Con respecto a los perros, no tenemos ni idea, lamentablemente.

    Los precios indicados aqui son para nuestra combi VW. Los carros pagan mas barato.

    Por mas detalles, les aconsejamos contactarse directamente con los numeros que indicamos mas arriba.

    Suerte en todo!

    ReplyDelete
  20. Hola estoy interesado en pasar un auto de Panama a Colombia y quisiera saber cuales son los costos actuales....Gracias!! chevip@hotmail.com

    ReplyDelete
  21. Hola! Lo mejor es llamar a los numeros que indicamos! ;-)

    Suerte en todo!

    ReplyDelete
  22. hola soy mexicano y quiero viajar de panama a cartagena colombia sin automovil solo quisiera saber el costo por persona y quisiera saber donde puedo tomar ese bote desde panama a colombia y si saben los precios

    ReplyDelete
  23. amigo entonces no se puede tarer un carro de panama a colombia por via terrestre????

    ReplyDelete
  24. saludos amigos
    estoy en nesesidad de su ayuda
    si me pueden ayudar xfavor escribamen a mi email
    aveink@yahoo.com
    aprecio cualquier ayuda
    gracias

    ReplyDelete
  25. Porfavor nececito informacion para pasar mi auto desde panama a colombia y somos mi esposo he hijo y nececitamo pasar pero como? Hay algun barco o algo porfavor info hawkinskarina@yahoo.com muchas gracias espero su ayuda Dios les Bendiga!

    ReplyDelete
  26. Muy buena la pagina !!! Somos una pareja y estamos por iniciar nuestra aventura por America , bajariamos desde Montreal hasta Argentina en una Subaru Outback 2003. Ya tomamos algunos datos de ustedes. Esperemos tener la misma suerte .
    Gracias , los felicitamos !!!!!!!!

    ReplyDelete
  27. Hola.. Cómo una persona se puede transportar, quisiera irme la primera semana de diciembre 2011, voy sola con 3 maletas y quiero irme de panamá a cartagena por el mar. agradezco su ayuda mail info@clickenaceptar.com

    ReplyDelete
  28. Dani Verdugo

    Primeramente quisiera felicitarles por la inspiracion que porpocionan a miles de personas atravez de su viaje! Yo vivo en los EEUU desde hace algun tirmpo y me gustaria viajar en carro hasta Ecuador en este momento estoy trazando los detalles del viaje; cuando uds. tengan un tiempo serian amables de enviarme la informacion de como puedo cruzar un carro de Panama a Colombia porfavor?

    Un viajero mas!!

    ReplyDelete
  29. ¡Hola! Les mando una felicitación por su página, y la clara y excelente explicación para pasar un automóvil por esta frontera. Pero los felicito más, por ser tan tolerantes con toda la gente que comenta (que pretende hacer un viaje de este estilo y quiere que les resuelvan todo). ¡Amigos hay que saber googlear! Nuevamente una felicitación para Iris y Franck con toda mi admiración.

    ReplyDelete
  30. mi mujer y yo estamos preparando un viaje con un 4X4 desde BsAs y Mexico df; quiseriamos saber si es posible hacerlo en 6 semanas? Y si a pesar de los problemas entre Panama y Colombia, podriamos intentar atraversar la selva con el coche.
    Si no, cuando tiempo dura la travesia?

    ReplyDelete
  31. Hola todos. Vemos que de vez en cuando se siguen preguntando cosas por esta pagina. Lo mejor - si tienen preguntas - es hacerlas directamente por mail o en nuestra pagina Facebook.

    Contestaremos con gusto! :)

    ReplyDelete
  32. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  33. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete

Pour publier un commentaire, c’est très simple:
1. Ecrire le commentaire
2. Dans la liste, choisir NAME / URL
3. Dans le champ NAME, inscrivez votre nom
4. Clickez sur CONTINUE puis sur POST COMMENT
Attention: il arrive que le commentaire ne soit pas publié au premier essai. Recliquez sur POST COMMENT

Para publicar un comentario, es muy simple:
1. Escribir el comentario
2. En la lista, elegir la opción NAME / URL
3. En el campo NAME, escribir su nombre
4. Click en CONTINUE y luego en POST COMENT
ATENCION: A veces el comentario no se publica al primer intento. Hagan otro click en POST COMMENT

To send a comment is very simple:
1. Write your comment
2. In the list, pick the option NAME / URL
3. Write your name in the field NAME. You can let the URL field empty
4. Click on POST COMMENT