Rio Grande do Sul: el Brasil de los gauchos

Bem día!

Ça-y-est, nous pouvons enfin vous parler de VOYAGE! Nous sommes toujours dans la région de Porto Alegre, ou nous découvrons un Brésil inatendu, proche de l´Argentine et donc de l´Europe. Loin des clichés habituellement rattachés au pays du roi Pelé, nous traversons des villages remplis de chalets savoyards. On se croirait tantôt en Suisse, tantôt en Bavière et notre premier plat typique fut une mémorable fondue savoyarde! La joie d´Iris était indescriptible. En mangeant le dessert (une gigantesque fondue de chocolat) , on a eu une grosse pensée pour Flo.


L´autre aspect notable est l´état de développement du pays. Les infrastructures sont nombreuses et de qualité (Rio Grande do Sul est l´Etat Le plus riche de la fédération), les voitures sont globalement neuves, peu de poches de pauvreté. Nous découvrons aussi un pays très consumériste, avide de monétiser tout ce qui peut l´être.

Nous sommes chaque jour un plus convaincus que le brésil et les brésiliens sont vraiment les « Etats Unis du Sud ». Par rapport à l´Argentine c´est un vrai changement d´échelle.
Au rayon des découvertes, nous commençons à croiser des bestioles de plus en plus grosses. Nous avions déjà aperçu quelques mygalles lors de notre traversée de l´Uruguay, mais c´est dans le parc du Caracol qu´on a plus aprécier les plus beaux spécimens (petite pensée pour Maman, Flo et Hélène C.).

C´est aussi rempli de papillons magnifiques. Nous avons passé la ninuit à Cambara do sul. On y a croisé Charles Taylor en exil forcé, je n´ai pas pu résister à le prendre en photo.
 


Aujourd´hui, nous allons visiter un autre parc : Aparados da Sera, puis à la tombée de la nuit nous prendrons la route de Florianapolis.

Nous vous embrassons bien fort!

_______________________________________________________________________________________

Bem dia !!


Ahora si podemos decir que empezamos el viaje, al menos eso parece desde hace dos dias (cruzamos los dedos). Todavia estamos en la región que por acá llaman Serra Gaucha, por estos días descubrimos un Brazil inesperado, mas cerca de Argentina y Europa, una region de montaña llena de chalets ! Por momentos parece que estamos en Suiza !

Ayer hicimos nuestro primer parque, en los alrededores de Canela. El parque del Caracol, con una gran cascada de agua y casi 1000 escalones para llegar a ella, casi muero en el intento de subida ! pero me recuperé comiendo naranjas ! (supongo que no hay dudas sobre quien esta escribiendo) .

No solo vimos cascadas de agua sino que tambien nos cruzamos con algunos compañeros de periplo. Algunos mas simpáticos que otros...


Ayer para festejar nuestro comienzo de viaje y el buen funcionamiento de la combi, nos dimos una gustito cenando en el chalet de la Fondue ! No se imaginan mi alegria ! pensábamos en Her, papá, (fondue de queso, la de carne también) Flo (fondue de chocolate) y claro ! en la fondue de Laura !
 

La noche de ayer fue en Cambara do Sul, en donde hoy vamos a visitar un hermoso parque nacional : Aparados da Sera, después tomaremos la ruta para Florianópolis no sin antes darnos una vueltita por la feria de la miel que hoy comienza aquí.

Hasta la próxima !

8 comments:

  1. Gloups...je crois que je vais devoir renoncer à me rendre un jour au Brésil ! Des grosses bébètes comme ça, ça me glace le sang.
    Profitez (enfin) du voyage, vous l'avez bien mérité ;-)

    ReplyDelete
  2. Les brésiliens ne sont pas comme les Chinois mais mangent ils les migales...,
    Aller bon vent
    Bises, Denise.

    ReplyDelete
  3. jajajaaaaaaaaaaa la fondue de Laura! jajaaaaaaaaaaa(perdón). Buen arranque chicos, les seguimos las historias desde acá... saludos puntaltenses!

    ReplyDelete
  4. Maria Elena DegaudenziApril 9, 2009 at 5:35 PM

    Así son las cosas... quién sabe qué sorpresas les esperan!!! Esto es para hacer un reality! Muchos cariños.

    ReplyDelete
  5. (Espero que sea así como se escribe en un blog. Andá a saber dónde va a ir a parar este comentario!)Amigos!!! Qué suerte que ahora todo está en orden, se merecen empezar de una vez por todas su esperada Luna de Miel. A juzgar por las fotos, la están pasando bárbaro! Sigan disfrutando de todo!!!! Les mando un beso y abrazo gigantes! Los adoro!

    ReplyDelete
  6. hola chicos!!! si bien esta es la primera vez que me animo a escribir en el blog, no es la primera vez q entro para ver por donde van y como van.
    Sinceramente me dejan atonita con todo lo que le ha pasado a la chancha en menos de un mes! increible! si todavia no le tomaron carino ya se lo van a tomar! por lo visto se la re banca! al igual q sus duenos!
    Van a llegar muy lejos chicos, porque lo que hace falta es realmente querer lo que se esta haciendo, fuerza de voluntad y perseverancia! y ustedes lo tienen todo!
    Piensen que todas las cosas malas que les pueden llegar a pasar, por mas terribles que parezcan en ese momento, despues de un tiempo mirando para atras son solo mas anecdotas para contarnos!
    jajaja en brazil hay un lugar solo de fondues! como puede ser que en mar del plata no exista un lugar asi! yo me encargare de abrir uno! (jajaja imaginense lo que puede llegar a ser eso!) mi especialidad va a ser fondue de queso a la mesa!

    Me despido con muchos besos! exito! y disfruten todo! hasta lo mas insignificante!
    Los quiero!

    ReplyDelete
  7. Muchísimas gracias chicos!!
    Les mandamos un abrazo gigante que los extrañamos mucho!!

    Iris & Franck

    ReplyDelete
  8. Entonces es "ahora" que verdaderamente comienza el viaje! No faltan peripecias! Esperando que lo peor sea pasada pues! Pero después de algunos meses, es posible que estas mesavantures acaben por hacerse sonreír no? Un beso y un abrazo para los dos mucho y le desea el mejor!!
    Flo(rence)

    ReplyDelete

Pour publier un commentaire, c’est très simple:
1. Ecrire le commentaire
2. Dans la liste, choisir NAME / URL
3. Dans le champ NAME, inscrivez votre nom
4. Clickez sur CONTINUE puis sur POST COMMENT
Attention: il arrive que le commentaire ne soit pas publié au premier essai. Recliquez sur POST COMMENT

Para publicar un comentario, es muy simple:
1. Escribir el comentario
2. En la lista, elegir la opción NAME / URL
3. En el campo NAME, escribir su nombre
4. Click en CONTINUE y luego en POST COMENT
ATENCION: A veces el comentario no se publica al primer intento. Hagan otro click en POST COMMENT

To send a comment is very simple:
1. Write your comment
2. In the list, pick the option NAME / URL
3. Write your name in the field NAME. You can let the URL field empty
4. Click on POST COMMENT